Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El abogado general de la UABJO, Avelino Vásquez Luis, advirtió que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no aceptará chantajes ni otros actos fuera de la Ley, cuya pretensión sea establecer acuerdos que disloquen la normatividad universitaria.
El funcionario se refirió específicamente al despojo de las instalaciones universitarias por parte de un grupo de profesores de la Facultad de Idiomas e individuos ajenos a este centro académico, tras el proceso electoral en el cual resultó electa la licenciada Sandra Xóchitl Pérez Mata.
El abogado expresó que por haberse satisfecho los requisitos de Ley que incluyeron el desahogo de impugnaciones, la nueva directora rindió protesta ante el Máximo Órgano de Gobierno de la institución, cumpliéndose así las formalidades previstas en la legislación universitaria.
El funcionario señaló que ya se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por ello, y con base en los artículos 5 y 23 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Oaxaca, las autoridades civiles están obligadas a actuar en forma inmediata, al tratarse de un delito flagrante que, como en otras ocasiones, pone en riesgo el patrimonio de la Máxima Casa de Estudios al existir la posibilidad de saqueo y destrucción.
Finalmente, reiteró la disposición al diálogo de las autoridades de la UABJO para atender las inquietudes de cualquier integrante de la comunidad universitaria, siempre y cuando éstas se orienten por los canales legales normativos.