Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 6 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Como resultado de un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, mas familias oaxaqueñas cuentan con una vivienda digna y decorosa, así lo manifestó el director general de la Comisión Estatal de vivienda (Cevi), David Mayrén Carrasco durante un encuentro que sostuvo con Gerardo Osorio, director general del grupo GESO.
En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la CEVI, el empresario de GESO presentó un proyecto de ciudades medias en el que a futuro se busca otorgar más y mejores viviendas de calidad, incluyendo los servicios básicos para la seguridad de las familias, dónde hiso participe al gobierno del estado para que en conjunto se busquen los canales para el financiamiento de este importante proyecto que colocará a Oaxaca entre las ciudades con mejores desarrollos urbanos.
Durante la exposición dijo que el objetivo de construir ciudades medias es hacer de Oaxaca un estado con más oportunidades de desarrollo, de seguridad, sobre todo para reactivar la economía y generar empleos.
Dijo que la Proyección de oferta de vivienda para el 2010 y 2011 en los Valles Centrales es de 4 mil 972, en Tuxtepec mil 700, en el Istmo 610 y en la Costa 2 mil 450.
Entre las características de las ciudades medias, Gerardo Osorio consideró la construcción de 20 mil viviendas, que beneficiarían a una población de 100 mil habitantes, generando una derrama económica de 4 mil millones de pesos y generando aproximadamente 120 mil empleos directos.
En su oportunidad el titular de la CEVI, manifestó el respaldo del mandatario estatal, quién sin dura dará la apertura para que se consolide este importante proyecto, ya que, reafirmó es uno de los compromisos que tiene desde inicios de su gobierno de atender las demandas que en el rubro de vivienda necesitan las familias oaxaqueñas.
Dijo que oportunamente ya se está trabajando de manera coordinada con la Procuraduría Agraria para organizar la compra de la tierra desincorporada, así como se está reforzando el trabajo que en la materia el comité de suelo del Cocveo están haciendo con las autoridades municipales para que se sumen al proyecto integral de desarrollo urbano sustentable, sensibilizarlos de tal manera que palpen los beneficios de construir viviendas en sus municipios.
Al termino de la reunión donde también participaron directivos del Infonavit, delegación Oaxaca, ambos representantes de los organismos estatal y privado coincidieron en que en próximas fechas se presente al gobernador del estado Ulises Ruiz las ventajas de este proyecto, que sin duda será un detonador en la vida social y económica del estado.