Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de de 2009 (Quadratín).- El director de Tránsito del Estado, José Guzmán Santos, se deslindó de los aciertos o errores que tenga el proceso de emplazamiento en Oaxaca, pues dijo, él como instancia no cuenta con información oficial al respecto.
En entrevista con Quadratín, Guzmán Santos indicó que continuarán con los operativos en forma normal para detectar vehículos irregulares, pero que nada tiene que ver con el tema del emplacamiento, pues desconocen cuándo se inició o cuándo se concluye este período determinado por la Secretaría de Finanzas.
No me toman la llamada, no tengo ni la base de datos de los vehículos emplacados por parte de Finanzas; no sé cuántos vehículos ha autorizado COTRAN para prestar el servicio público concesionado (en el caso de los taxis), oficialmente nada me han dado de esa información, expresó.
Mencionó que con las facultades que le otorga el Reglamento de Tránsito, esta dependencia continúa con los operativos pero no tengo un solo oficio que a mí me informe que se termina el período de emplacamiento o si habrá una prórroga.
Refirió que desde hace cuatro años, la Secretaría de Finanzas asumió la responsabilidad de otorgar nuevas placas, ellos son los únicos responsables de este proceso, sin embargo, consideró, los errores que tengan recaerá en tránsito, porque nosotros hacemos los operativos.
Hasta ahora, dijo, han detenido unos 20 vehículos, pero muchos de ellos justifican que obtuvieron sus placas en la recaudación de Rentas, en el caso de vehículos del servicio público, lo que muestra una omisión de la Secretaría de Finanzas o que no registraron las placas que mandaron ahí.
Consideró que tanto la COTRAN como la Secretaría de Finanzas debieran informarle oficialmente, por escrito, en qué fecha se termina el período de emplacamiento; pero no sé nada.
Lo único que tienen hasta ahora en Tránsito, expuso, es una relación de vehículos reportados como robados, sin embargo, la información a detalle ha sido negada por la Secretaría de Finanzas y la Coordinación del Transporte.