Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del SNTE, así como de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), bloquearon esta tarde de lunes el crucero de Cinco Señores para realizar una actividad político-cultura, en conmemoración del enfrentamiento del dos de noviembre de 2006 con fuerzas policíacas.
En esta manifestación, el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE culpó ayer al pasado Comité Ejecutivo Seccional de haber traicionado al movimiento en octubre de 2006, cuando decidieron levantar el plantón que mantenían en el Zócalo de la ciudad.
En entrevista, el integrante de la dirigencia del magisterio, indicó: este nuevo comité esta comprometido con el pueblo, y eso está ratificado en los compromisos, como esta actividad conmemorativa.
López Chiñas encabezó esta tarde de lunes el evento conmemorativo del enfrentamiento entre los manifestantes y los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en disputa por Radio Universidad, así como por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, bastión de la rebelión.
Indicó que a esta actividad acudieron grupos culturales, incluso, jóvenes que han participado en el Festival Cervantino, procedentes de Alemania, España, Colombia, ya que conocen del sentido de estas protestas, abundó.
En este contexto, se refirió que fueron grupos armados, incluso, la guerrilla quienes se enfrentaron con el pueblo para arrebatarles las instalaciones de la UABJO, así como Radio Universidad, espacio de difusión de las actividades.
Dentro de la postura del segundo del Comité Ejecutivo Seccional (CES) se encuentra que la dirigencia pasada, que encabezó Enrique Rueda y que después tomó Ezequiel Rosales Carreño, tristemente traicionó al pueblo, cuando sin consentimiento de la base decidieron el 26 de octubre levantar el plantón.
De ahí, continuó, el pueblo fue quien mantuvo este sentido de lucha y justicia, mismo que entregaron a la nueva dirigencia seccional.
Nosotros aquí estamos y continuaremos en esta exigencia por la justicia, castigo a los responsables de la agresión y respeto a las formas de manifestación, expresó uno de los líderes de la Sección 22 del SNTE.
Por esta movilización, bloquearon el crucero de Cinco Señores, con la colocación de camiones de transporte público, foráneo y trailes. Esta vía será abierta a la circulación hasta que culmine el evento politico-cultural.