Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de noviembre de 2009 (Quadratin).- Decenas de personas participaron este lunes en la segunda calenda en honor a la Santa Muerte, misma que partió del Parque del Amor a Santa Lucía del Camino, lugar en donde se encuentra ubicada su capilla.
Vestida de diferentes colores, la Niña Blanca, recorrió el Periférico, Cinco Señores, para arribar a la Privada de Nardos 128, colonia Ampliación Santa Lucía, en donde ya la esperaba una banda de música, así como comida y bebida en abundancia.
María Leonzia, encargada de la capilla, dijo, que ese recinto de culto lleva seis años y que este dos de noviembre es la segunda ocasión en la que participan en una calenda conmemorativa.
Considerada como uno de los arcángeles más hermosos de dios, la santísima, fue vestida de novia, de negro, rojo, así como rodeada por billetes que en su mayoría eran dólares americanos.
El culto viene desde que nacemos, desde que nos dio la creación venimos caminando con ella, los antepasados ya han estado con esa fe; la creencia, abundó.
Reconoció que hay muchas críticas, que piensan que ella es mala. Pero no es cierto, para nada. Es una mala información ya que la relacionan con narcotraficantes, pero realmente no es así si ella los protegiera no los agarraría.
Informó que tan sólo en la ciudad incrementó de manera considerable este culto, hay muchos creyentes, hay unos que tienen poco y mucho tiempos. Otros que tienen dudas, pero ella no tienen nada que ver con el niño tentador, como se conoce al diablo.
Las actividades para la Santa Muertes contemplan oraciones, la calenda, y esperan la llegada de entre 500 y 600 gentes que lleguen a visitar a la imagen ubicada en la capilla de este lugar.
La Niña Blanca tiene templos en la colonia Cuauhtémoc, Alemán, Reforma Agraria y por la calzada madero, informó María Leonzia.