Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Con cierta nostalgia que se pierde en el olor a cempasúchil, cresta de gallo, nardo, y el incienso, miles de personas recorren las tumbas en la ciudad de Oaxaca, para recordar a sus seres queridos que yacen en las tumbas.
Con la armonización de las bandas de música, mariachis, así como con oraciones, las familias enteras, visitan desde este domingo y lunes las tumbas de quienes partieron al mundo del más allá.
En la ciudad, el rosario de personas se observó en todos los lugares como, el panteón Jardín, el Panteón General y en el San Miguel en donde también los vendedores hicieron su agosto.
Ahí, frente a las tumbas se observó el fervor de los oaxaqueños por esta festividad, en donde llegan los difuntos y que dura tres días consecutivos.
Según las estimaciones de la dirección del panteón son entre 200 y 250 mil visitantes, para los 12 mil 500 fosas del los panteones más importantes en la ciudad.
Mientras que la directora municipal de panteones, Mariana Prado Picón, informó que 47 trabajadores estarán suministrando agua, así como en el trabajo de saneamiento.
En este sentido, tanto, Tránsito del Estado, como el municipal pusieron en marcha el operativo Todos Santos con el objetivo de garantizar la seguridad vial de las personas, tanto turistas nacionales como extranjeros.