Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2009 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del SNTE se movilizaron esta tarde de jueves por el tercer aniversario de la entrada de la Policía Federal Preventiva que en el 2006 entró a la ciudad de Oaxaca para desalojar a los manifestantes que mantenían en su poder el Zócalo.
Un contingente de aproximadamente mil personas, marcharon del mercado zonal Santa Rosa, a la Plaza de la Constitución, en donde realizaron su acostumbrado mitin para dar su posición política en torno al movimiento.
En diferentes participaciones los activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), hicieron un llamado a que no se deje atrás en su lucha que iniciaron en el 2006, tal es el caso de Orlando Sosa, entre otros.
En este mitin, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi recordó que cuerpo a cuerpo se enfrentaron con la mayor represión, no es fortuito, porque la entrada de la policía encabezó la represión.
Abundó que sigue la rabia de los maestros, viudas, de huérfanos, por eso ni perdón ni olvido, y este no se aplica únicamente en el discurso, sino se demuestra con estas manifestaciones, con la participación del movimiento.
Dijo que la lucha del magisterio y de la APPO tiene vigencia, y que preparan nuevas batallas, en este marco de la mayor crisis, para que el movimiento sea la bandera de cambios profundos en el estado.
Anunció que en Eloxochixtlán, inició la jornada de la educación para defender la educación pública y gratuita y no permitirán la privatización, porque en cada uno de los espacios se dará prioridad a la admición de los que menos tienen.
Además se manifestó en contra de la aplicación de impuestos, de la política de privatización.
Asimismo, sostuvo que continua el brigadeo nacional y se preparan los primeros paros cívicos nacionales, así como el estallamiento de la huelga nacional, mismas que consideró urgente para detener la embestida gubernamental.