Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2009 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, colocó la primera piedra de lo que será la cafetería, tres aulas, una bodega y el auditorio de la Facultad de Idiomas.
Acompañado por la directora de dicha institución, Isabel Peralta Díaz, el funcionario destacó los avances en materia académica del plantel, el cual se ubica en el nivel uno con relación a la acreditación.
Sostuvo que Idiomas es un ejemplo de trabajo, donde no existe la menor duda de la tarea académica por parte de los directivos, maestros y alumnos.
Por su parte, Peralta Díaz agradeció al rector de la Universidad todo el respaldo para que la Facultad de Idiomas sea una de las mejores unidades académicas de la UABJO.
Reconoció la labor de todos sus coordinadores, los empleados administrativos, trabajadores en general y estudiantes, quienes han sumado esfuerzos y poder cumplir retos y metas propuestas por la dirección a su cargo.
También recordó que en los últimos tres años se lograron importantes avances, como la remodelación del edificio de Burgoa, incremento del acervo bibliográfico, equipamiento electrónico de las aulas, la actualización de los expedientes de los alumnos y elevar el índice de titulación.
Pero sobre todo dijo, el haber conseguido el nivel uno en la certificación de la calidad educativa.
La cafetería tendrá un costo de 700 mil pesos, mientras que el auditorio, bodega y las aulas requerirán de una inversión cercana al millón 900 mil pesos.
Como invitadas especiales estuvieron las maestras Yésica Lizardo Díaz y Leticia Hidalgo González, de la Universidad de las Palmas, quienes participan en un convenio de intercambio con la UABJO, así como el ex director de la Facultad, Rufino Vásquez Manuel.
Durante la ceremonia, el maestro Torres Valdez entregó un reconocimiento a Peralta Días y a Vásquez Manuel, por su destacado trabajo en la institución.
Acompañaron al rector el Secretario General de la UABJO, Enrique Martínez Martínez, así como el director de Recursos Materiales, Obras y Servicios (DRMOS), Mateo Salatiel Cruz Martínez.