Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2009 (Quadratín).-Dirigentes de los comerciantes ambulantes que se instalan los viernes en el Llano, se pronunciaron este lunes por la revisión y la depuración del padrón de afiliados y que se retiren a quienes no cumplen con los requisitos.
En conferencia de prensa, pidieron una muestra de sensibilidad y humanismo para que el ayuntamiento revalore su propuesta que consiste en retirarlos del Paseo Juárez, y buscar un espacio que pueda ofrecer garantías de venta.
Juan Eliel Inocente Hernández, de la Unión de tianguistas y comerciantes Pedro Vásquez Colmenares, dijo que cuentan con registro de 140 personas, pero que están en la disponibilidad de que se depure la situación.
Sostuvo que defenderán sus derechos en el marco de las libertades correspondientes, e invitó a la población en participar en la marcha programada este lunes a las 5:00 del Llano al municipio de Oaxaca de Juárez con el fin de exigir respeto a sus fuentes de trabajo.
Consideró que el ambulantaje es una salida ante el desempleo, y esta organización afilia a 125 familias y generan 500 empleos.
Los comerciantes, abundó no se niegan a pagar el derecho de piso, hemos estado exigiendo que nos cobren lo que nos tengan que cobrar, dijo y mencionó que existe un adeudo de unos tres mil pesos.
Los comerciantes pertenecen a unas tres organizaciones y refieren que son más de 28 años, los que han trabajado en ese lugar.