Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 23 de octubre de 2009 (Quadratín).- Directores de Escuela, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cerraron filas en torno a la administración Central, a propósito de la crisis suscitada en la Escuela de Enfermería.
A través de un pronunciamiento público, señalaron que ha quedado demostrada la imposibilidad de que a través de la fuerza, propios y extraños accedan dolosa y ventajosamente a la oferta de ingresos promovida por la UABJO.
Consideraron que la separación de cargo que desempeñó Cristina Castillo Mesinas, como directora de la Escuela de Enfermería, aunque no resarce el daño causado a la UABJO, es punto de partida para desterrar prácticas incompatibles con nuestra misión.
Como en ocasiones anteriores, hicieron un respetuoso pero enérgico llamado a las autoridades civiles, para que en el ámbito de su competencia intervengan y eviten el robo del patrimonio universitario cometido por delincuentes reiteradamente denunciados.
Al rector Rafael Torres Valdez lo alentaron a tomar y asumir las decisiones pertinentes y necesarias en beneficio de la UABJO, con la certeza de tener el apoyo y acompañamiento de la comunidad universitaria representada por nosotros.
En ese mismo tenor, hicieron extensivo el soporte institucional a la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, y al director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Noé Matus Romualdo, a efecto de que como ha sucedido en el cumplimiento de sus funciones, no desistan de su empeño por salvaguardar el cumplimiento de la normatividad universitaria.