Iniciará Soapa arreglos de drenaje en Santa Lucía el 25 de noviembre
Oaxaca, Oax. 22 de octubre de 2009 (Quadratín).- El legislador federal del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que con base a las investigaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el senador Gabino Cué financió a los grupos subversivos en el 2006, por lo que procede el juicio político en su contra.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se discute la Ley de Ingresos, Ramírez Puga advirtió que si el Gobierno estatal fue señalado por los ministros por no haber contado con una policía capacitada para disuadir el conflicto, hubo otros actores como Gabino Cué que le echaban gasolina al fuego para que Oaxaca se fuera a la ruina económica.
El diputado federal agrego que estudiará muy bien el engrose de la Suprema Corte para utilizar los argumentos vertidos en la investigación para solicitar juicio político contra quien todavía aspira a gobernar al pueblo que agredió.
Los oaxaqueños queremos castigo para los responsables que incendiaron el Centro Histórico y que tuvieron a la capital en un vilo, para los agresores a quienes el pueblo de Oaxaca ya les han dado la espalda varias veces, finalizó.