Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de octubre de 2009 (Quadratín).- Inconformes con la administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cerraron este miércoles Ciudad Universitaria, con lo cual casi 20 mil universitarios son afectados en sus clases.
Desde temprana hora, la situación se complicó cuando amaneció tomado el campus universitario, y los alumnos y catedráticos que pretendieron ingresar se encontraron con el obstáculo.
Esto, mientras el coflicto en la escuela de Enfermería sigue sin solucionarse, luego de que el rector Rafael Torres Valdez pidiera la renuncia de Ernestina Castillo Mesinas como directora.
La maestra Georgina Corazón, informó que la reunión entre Torres Valdez y la directora de la escuela, Ernestina Castillo Mesina fue infructuosa por lo cual este miércoles realizarán una movilización y la asamblea general definirá la hora de la manifestación.
El rector pidió la renuncia de la directora, situación que es improcedente ya que lejos de solucionar la problemática la está complicando.
Por esa situación, exigirán en Ciudad Administrativa, la intervención del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, para que se resuelva la problemática de esta escuela.