
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
México, D.F. 17 de octubre de 2009 (Quadratín).- El Senador Adolfo Toledo Infanzón, presentó ante el pleno de la Cámara Alta del Poder Legislativo, punto de acuerdo por el que exige la publicación general de reglas claras para los trámites de liquidación y cancelación de productos financieros, especialmente el de las tarjetas de crédito.
El legislador oaxaqueño expuso, que ante la falta de reglas claras de cancelación de tarjetas de crédito, los bancos han establecido sus propios criterios e intentan evitar a toda costa las cancelaciones de plásticos.
Lo grave del asunto es que al impedir la cancelación, crece el riesgo de que se incremente la tasa de morosidad, lo que puede tener graves consecuencias para la economía del país, por lo que es urgente que se expidan y den a conocer las reglas que los bancos deben aplicar.
Y es que cuando tenemos, que entre abril y mayo la cartera vencida de las tarjetas de crédito creció 700 millones de pesos, aunado a la situación económica y pérdida de empleo que para el mes de agosto alcanza la cifra histórica de 6.12 %; es importante fomentar que la gente mantenga sanas sus finanzas en la medida de lo posible.
Finalmente, el legislador oaxaqueño sentenció que es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, quien tiene que asumir su responsabilidad y cumplir con su mandato de proteger los intereses de los tarjetahabientes.