Desafío migratorio en EU acrecentará tránsito por Oaxaca: Liz Concha
México, D.F. 15 de octubre de 2009 (Quadratín).- En entrevista ante diversos medios de comunicación, al ser cuestionado sobre la resolución que emitiera la Suprema Corte en relación al caso de Oaxaca, el Senador Adolfo Toledo Infanzón, señaló que es preocupante que los Ministros de la Suprema Corte se sujeten a intereses políticos-partidista.
Nos preocupa que haya una orientación o inducción desde Los Pinos para dar la vuelta a este dictamen, hay testimonios de cómo hubo Ministros que de un día para otro cambiaron totalmente su opinión, caso concreto el Ministro Cossío; y nos preocupa que exista más allá de una opinión jurídica imparcial, algún sesgo de carácter político.
El Senador oaxaqueño subrayó que lo que se emitió este miércoles fue una opinión de la Corte el proceso todavía no está concluido, falta el engrose de la resolución de la que estaremos atentos, sin embargo agregó, a pesar de que esta resolución no tiene carácter vinculatorio, tenemos serias dudas de por qué a los mandos medios y a las áreas del gobierno federal, que estaban señaladas con grados de responsabilidad, se les excluyó.
Adolfo Toledo descartó que pueda abrirse un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados por considerarlo improcedente, los juicios políticos derivan de un proceso y un procedimiento en la Cámara de Diputados, y cualquier solicitud que haya en ese sentido, se tendrá que desahogar en la Subcomisión de Examen Previo, el juicio político es totalmente improcedente en una entidad en donde hay orden, hay paz, quien lo quiera constatar puede verlo.
El priísta recalcó que el Estado vive con tranquilidad, se está trabajando promoviendo el desarrollo en sus fortalezas: en el turismo, en la cultura, en las actividades productivas del Estado, quienes opinen lo contrario son enemigos de Oaxaca y de su desarrollo.
Finalmente, Adolfo Toledo puntualizó que estamos seguros que lo que va a pasar es que en Oaxaca seguiremos trabajando a lado de Ulises Ruiz, en el año y meses que le restan como gobernador del Estado.