Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2009 (Quadratín).- El secretariado del Partido de la Revolución Democrática, pidió este jueves que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) determine culpabilidad del ex presidente Vicente Fox Quezada, por omisión en el conflicto de 2006.
En conferencia de prensa, el presidente del Sol Azteca, Amador Jara Cruz, se congratuló con la determinación de la Corte, pero consideró que quedó corta al no señalar al gobierno federal como uno de los responsables de la violación de derechos humanos.
Abundó que para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la fracción parlamentaria del PRD, promoverá el juicio político, junto con el equipo de abogados con los que cuenta con el objetivo de que se determinen los culpables de las 26 muertes del conflicto de hace tres años.
El líder partidista hizo un llamado a que la Cámara de Diputados del Estado, la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia cumpla con su papel y enjuicie al mandatario estatal toda vez de la responsabilidad del gobierno de Oaxaca.
Además a la Procuraduría General de la República y el Congreso federal también participen en la exigencia del partido del Sol Azteca, por eso este instituto estará pendiente del actuar de los órganos para que cumplan con su mandato.
Asimismo, hizo un llamado al Partido Acción Nacional a que demuestre su voluntad política y dé a conocer su postura y en ese sentido pidió a la Corte se determine la responsabilidad del gobierno federal y del entonces presidente Vicente Fox.