Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE paralizará actividades académicas este jueves de manera parcial luego de que el diez por ciento de la membresía participará en la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México en respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
Los profesores oaxaqueños parten esta noche de miércoles con destino a la capital del País en donde se integrarán mañana a una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo.
De acuerdo con el representante regional, José Alfredo Martínez Jiménez, esta determinación se debe al respaldo a los sindicalizados que fueron violentados en sus derechos laborales.
Informó que en plenaria la Sección 22 determinará asuntos importantes, como una marcha caminata a la ciudad de México, la cual se está estructurando con el objetivo de pedir justicia por los 27 asesinatos de 2006.
En cuanto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el integrante del Comité Ejecutivo Seccional, dijo que no compramos la idea en su totalidad, ya que se deben fincar responsabilidades, también, a otras personas.
Entre ellas mencionó a Jorge Franco Vargas, quien era secretario general de Gobierno, a Lizbeth Caña Cadeza, ex procuradora del Estado, entre otros.
Como movimiento haremos las exigencias de justicia hasta que se enjuicie a Ulises Ruiz, el movimiento apenas empieza con muchas victorias; estamos en reorganizar a la APPO al su movimiento, dijo.