Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de octubre de 2009 (Quadratín).- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) continuarán este martes con su jornada de protesta para exigir respuesta a conflictos agrarios, así como respuestas en materia de transporte y a favor de los campesinos que perdieron en la cosecha.
Un grupo de campesinos bloquearon el Tribunal Unitario Agrario (TUA), para demandar respuesta a conflictos agrarios en Lachivia y Quierí, así como en Bajos de Chila en donde se le entregan las hectáreas a un canadiense.
En este sentido las actividades de protesta se realizaron en la calle de Díaz Quintas, a un costado del jardín Conzati, en donde bloquearon los accesos e impidieron el paso de las personas a esta dependencia del gobierno federal.
Florentino López Martínez, presidente del FPR mencionó que las organizaciones adheridas a este frente continuarán y en ese caso en la huelga de hambre en el Zócalo seguirá toda vez que no hay interés del gobierno estatal y de las instancias federales por dar respuesta.
En este sentido, los integrantes del FPR seguirán en sus actividades de protesta.
Más tarde los manifestantes se apoderaron de tres unidades del transporte urbano con los que bloquearon el crucero de la Volkswagen, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades pertinentes.
Hasta esta manifestación llegó un grupo de elementos de la policía quienes amenazaron con desalojar a los manifestantes quienes exigieron la llegada de Joaquín Rodríguez Palacios.
Luego de un par de horas retiraron la manifestación que iniciaron con el objetivo de pedir una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes..