Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2009 (Quadratín).- En el marco de la celebración del encuentro de las culturas indígenas, el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón manifestó su intención de seguir apoyando a los indígenas de Oaxaca y México, ya que como grupo social han jugado un papel preponderante en la historia de nuestro país.
Ante cientos de habitantes provenientes de comunidades indígenas de Oaxaca, el Senador Oaxaqueño argumentó que los indígenas son un grupo social que aún se encuentra desprotegido, nuestros indígenas todavía requieren de un marco jurídico más justo que los aleje de vejaciones de las que a veces son víctimas por el fenómeno migratorio, requieren garantías para tener acceso a educación y servicios de salud de calidad, exclamó Adolfo Toledo.
El también secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, argumentó que la diversidad de etnias y grupos indígenas en Oaxaca es una riqueza cultural que debemos cuidar y preservar, el gobierno de Ulises Ruiz está haciendo un gran esfuerzo para brindarle a los indígenas una mejor expectativa de vida, ahí están los programas de alfabetización y los proyectos productivos para el campo, además de los hospitales y universidades que antes no tenían en sus pueblos, agregó.
Adolfo Toledo criticó la política del Gobierno Federal por no atender los grandes reclamos de los indígenas, lejos de aterrizar programas que los ayuden a salir de su pobreza les asestan un golpe a sus bolsillos cuando pretenden aumentar más impuestos a medicinas y alimentos, sentenció.
Más que festejar éste día, debería ser una fecha de reflexión para ver en dónde estamos y que nos falta por hacer para que los indígenas mexicanos estén en el lugar que históricamente les corresponde, concluyó el legislador de la Cámara Alta.