
Despedirán este miércoles a la activista Sandra Domínguez en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró este lunes que la empresa Chedraui carece de permiso para instalarse en la colonia Reforma, y que hasta el momento en ninguna oficina los directivos han enviado la solicitud ni para la construcción y para la operación.
En conferencia de prensa, el edil citadino dijo que sigue en proceso este caso, así como la aplicación de la multa de los 10 millones de pesos, por el ecocidio que originó por la tala de árboles en ese lugar.
En el tema del transporte urbano, el primer concejal mencionó que iniciarán con el padrón de operadores y continuará un operativo de tránsito municipal con el objetivo de evitar situaciones lamentables como los fallecimientos.
Además de que quienes incurran en arbitrariedades se les aplicarán las infracciones con el objetivo de que se les garantice.
Mientras que rechazó las declaraciones de las regidoras de oposición que acusan de desvíos de recursos por la compra de luminarias en el centro histórico, y reiteró que este es un asunto político con miras a la elección de 2010.