Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2009 (Quadratín).- Representantes de la Unión de Campesinos Pobres de la Sierra Sur, bloquearon este lunes ambos carriles de las riveras del río Atoyac para exigir a la Sagarpa la liberación del Programa de Maíz y Frijol.
Con banderas rojas en mano, los manifestantes cerraron acceso colocando diversos camiones del servicio particular, y de sus comunidades para impedir el paso sobre esta avenida importante de la ciudad de Oaxaca.
El tramo Central de Abasto-Tecnológico se bloqueo y con eso se generó un intenso caos vial, mientras que las unidades buscaron vías alternas, luego de esta manifestación.
El presidente de la organización perteneciente al Frente Popular Revolucionario, Tomás Martínez Pinacho, expresó que esta determinación obedece al descontento de los campesinos por la dilatación de los recursos del PROMAF, Firco, entre otros.
Aludió que ya la temporada de siembra culminó y el apoyo que consta de más de mil 100 pesos por hectárea no arriba para beneficio de unos cinco mil productores.
Piden una mesa de diálogo con el delegado de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral.