Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado este domingo a las autoridades en garantizar los derechos de las mujeres, toda vez que siguen siendo objeto de discriminación, así como violación a sus derechos elementales.
En su conferencia dominical, urgió a las autoridades respaldar las causas de las mujeres toda vez que siguen siendo abandonadas y presas del analfabetismo, violencia intrafamiliar, niñas que carecen y viven sin el amor de su familia.
Y es que sigue la explotación sexual, prostitución y trata de mujeres, en ese sentido, dijo que las mujeres están debajo de lo que ellas aportan a la vida, a la familia, a la misma sociedad en donde su contribución es fundamental.
Sostuvo que esta es una enfermedad grave que debe sanar, por eso es un llamado a la deuda social, pero también una herida que urge curar, cerrar, y es que en diferentes regiones de la diócesis se han visto este tipo de situaciones, en donde las mujeres han sido objeto de arbitrariedades.
Las condiciones de pobreza, la baja escolaridad, y la lejanía de centros urbanos, propician esta situación vergonzosa ante lo cual dijo que no se pueden cerrar los ojos.
Además consideró como grave que las cajas de ahorro abusen de las demás personas, ante el pretexto de una crisis en donde lo más perjudicados han sido los que confiaron en un sistema de ahorro.