La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró este sábado los trabajos de rehabilitación de las calles Guerrero y Fiallo, en la capital oaxaqueña, las cuales forman parte del proyecto de mejoramiento visual del Centro Histórico para que más visitantes nacionales y extranjeros disfruten en todo su esplendor de la Verde Antequera.
El Ejecutivo estatal abrió a la circulación estas importantes vías hacia el primer cuadro de la ciudad, donde se hizo una inversión superior a los 11.2 millones de pesos. Los tramos rehabilitados fueron de la calle de Guerrero a Melchor Ocampo y Armenta y López, y Fiallo-Independencia y Colón.
A lado de los secretarios de Obras Públicas, Armando González Bernabé, de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib y de Salud, Martín Vásquez Villanueva, el mandatario reiteró que uno de los objetivos de su administración es rescatar el Centro Histórico, para contar con más espacios destinados al arte y la cultura y con ello, hacer de Oaxaca uno de los destinos preferidos del turismo.
Recordó que su administración ha realizado hasta ahora una inversión sin precedente en diversas obras de la Verde Antequera, como la creación del Museo del Palacio, la rehabilitación del Zócalo capitalino, la construcción del Corredor Sur y la remodelación de la Alameda de León., entre otras.
Ruiz Ortiz mencionó que una de las metas establecidas por el Gobierno del Estado es incentivar a los visitantes con obras de embellecimiento urbano de todo la ciudad, que incluye también la remodelación de otras arterias y edificios públicos.
Cabe destacar que los trabajos también incluyeron la construcción de aceras y arroyos de concreto hidráulico y de los sistemas de energía, telefonía y televisión de cable subterráneo y la pintura de fachadas, la colocación de nuevas luminarias estilo Colonial Mexicano, entre otras acciones.
De esta manera, se mejorará el servicio de agua potable, se contará con mejor pavimento que durará más tiempo, se tendrá mejor iluminación, además de eliminar instalaciones aéreas y mejorar visualmente las calles.