Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de octubre de 2009 (Quadratín).-Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se apoderaron este miércoles de las instalaciones sindicales para exigir la entrega de libros para unas tres escuelas a las cuales el Comité Ejecutivo les ha negado.
El representante de los manifestantes, Rodolfo Franco Medina Cortés, acusó a la dirigencia que encabeza Azael Santiago Chepi, de estar bloqueando a un grupo de maestros de escuelas de Ocotes, Tepehuajue, y Guixé.
Además de negar la entrega de libros, la dirigencia y el IEEPO pretenden imponer a maestros en estas escuelas, sin justificantes luego de que existe la plantilla que está destinada a estas escuelas, por lo que determinaron tomar las oficinas sindicales.
Las actividades de protesta tienen el objetivo de exigir el respeto a los maestros y en ese sentido exigir la actitud responsable de la dirigencia que ha hecho caso omiso de las demandas de los pueblos que defienden la educación de los jóvenes.