Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 7 de octubre de 2009 (Quadratín).- La lluvia que cayó en esta región la noche de este martes dejó como saldo 40 viviendas dañadas en la comunidad de Cazadero, agencia de Niltepec, debido a que el afluente creció más de un metro de nivel y el agua entró en las casas.
Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil informó que fueron 40 viviendas inundadas con daños materiales únicamente, sin que haya alguna víctima de este fenónemo metereológico.
Cazadero Arriba, en Niltepec, es un poblado que se ubica cerca del arroyo que atravieda la comunidad y por eso la afectación a sus viviendas.
Este miércoles acudieron a la población personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, así como de la Secretaría de Salud para tomar medidas sanitarias y evitar el brote de enfermedades como el dengue ante el acumulamiento de agua.
González Pérez dijo que la población está a salvo, que aún cuando el reporte meteorológico indica que pueden continuar las lluvias, existen los albergues necesarios para atender una eventual contingencia.
Foto: Ambientación