Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de ocutubre de 2009 (Quadartín).- Maestros de la Sección 22 del SNTE junto con padres de familia iniciaron esta tarde de lunes una huelga de hambre para exigir se respete la ubicación de los docentes en la escuela telesecundaria de Guixe, perteneciente al distrito de Miahuatlán.
Una de las maestras afectadas, Cristina Díaz, informó que esto luego de las arbitrariedades de la Comisión Mixta de Telesecundarias, que encabeza Rosalìa Felisa Cruz Martínez, secretaria de Trabajos y Conflicto del magisterio y Arturo Vargas León, jefe del departamento del IEEPO, quienes pretenden excluir a los tres profesores de esta escuela.
Pidió la intervención de la dirigencia de la Sección 22 a fin de solucionar el conflicto intersindical de los grupos en la escuela con clave; 20DTV0794H.
Acusó a los demàs maestros en estar coludidos con grupos priistas, así como con el agente municipal, Leopoldo Hernández Ventira para excluir a Cristina Díaz, Leticia Ríos Fuentes, asì como a Isabelio Martínez.
Abundó que de manera mañosa, esta tarde de lunes convocarón a los padres de familia para realizar una junta y sustituir al Comitè por estar en contra de estos.
Dijeron que los representantes de la zona 29-B incurren en arbitrariedades toda vez que no respetan la actividad que vienen realizando los trabajadores de la educación.