Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
Oaxaca, Oax. 5 de octubre de 2009 (Quadratín).- Personal del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade) encabezó este lunes el izamiento de la Bandera Nacional en Ciudad Administrativa, donde se hizo un llamado al Gobierno Federal a evitar recortes o suspensión de apoyos a los sectores más desprotegidos, pues de lo contrario se les estaría condenando a no salir de la pobreza y marginación.
El subcoordinador de Inversión Pública de la dependencia estatal, Alberto Sánchez Sumano, en representación del titular del organismo, Bulmaro Rito Salinas, fue el orador oficial, quien lamentó que haya quienes, desde la derecha reaccionaria, han antepuesto el poder económico de unos cuantos por los de la sociedad en general.
Y peor aún, dijo, que desde el gobierno central ante las circunstancias actuales, asuman una postura obtusa que no corresponde a la esencia Republicana de quienes nos han antecedido en la historia.
Dijo que por ello es necesario que como oaxaqueños sigamos haciendo de nuestro estado ejemplo del legado de nuestros héroes, comprometiéndonos a seguir avanzando de cara a la nación, tal y como lo asume y lleva a cabo el gobierno que encabeza el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz.
Recalcó que quienes colaboran en la administración de Ruiz Ortiz trabajan con esa visión social, procurando satisfactores básico para tener un desarrollo social, por ello dijo, los proyectos de gobierno y la obra pública no pueden detenerse, mucho menos suspenderse los apoyos a los que menos tienen, pues eso sería condenar a los pueblos y los valores históricos que nos han dado identidad y fuerza.
Al evento asistieron el subsecretario de Economía, Freddy Alcántara Carrillo, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), René Ruiz Quiroz, y la presidenta municipal de Tlalixtac de Cabrera, Rafaela Hernández Chávez.