Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Huatulco, Oax. 5 de octubre de 2009 (Quadratín).- En días pasados, se llevó a cabo en Bahías de Huatulco la XXXI Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, en la que participó el Senador Adolfo Toledo Infanzón, en el panel Entorno Económico, Agenda Legislativa y Reformas Estructurales.
Al término de su conferencia, el legislador oaxaqueño, en entrevista ante diversos medios de comunicación, sostuvo que en la situación económica por la que atraviesa nuestro país, la Banca de Desarrollo es una palanca fundamental de crecimiento y resaltó que existen diversos proyectos de desarrollo regional que con el apoyo de esta banca significaron la creación de empleo y el desarrollo del país, por lo que es fundamental transformarla y darle un nuevo impulso.
Ante ello, comentó que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, ya presentó la iniciativa para crear la Ley del Sistema Nacional de Banca de Desarrollo.
El Senador por Oaxaca, señaló que actualmente sólo el 1.7% de los créditos es proporcionado por la Banca de Desarrollo, por lo que están proponiendo la creación de un Sistema Nacional de Banca de Desarrollo que permita canalizar el ahorro en proyectos de inversión y proporcionar asistencia técnica y de capacitación.
El sistema, explicó estaría integrado por cuatro bancos: Nacional Financiera, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banco Nacional de Fomento Agropecuario y Banco Nacional de Comercio Exterior.
En particular, Nacional Financiera atenderá a las empresas orientadas al mercado interno poniendo énfasis en las PYMES; Bancomext apoyará las importaciones y exportaciones a fin de fomentar empresas internacionales mexicanas, Banobras dará respaldo a infraestructura básica, al fomento de proyectos que apoyen el desarrollo de estados y municipios y al desarrollo regional.
Por último, Toledo Infanzón resaltó la importancia del Banco Nacional de Fomento Agropecuario el cual dará atención integral al área rural y apoyará actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
El Senador priísta expresó esperamos que la reestructuración de la Banca de Desarrollo atienda de manera adecuada las necesidades de créditos y de apoyo técnico de proyectos socialmente rentables en los sectores estratégicos, que la banca privada no está interesada en financiar, concluyó.