Productos agroindustriales Orgullo Oaxaca se integran a Tienda Aripo
Miahuatlán, Oax. 5 de octubre de 2009 (Quadratín).- En esta memorable fecha, concurrimos con fervor patrio y deber cívico a rendir justo homenaje a Don Porfirio Díaz Mori, quien derrotó en esta plaza, al ejército imperialista francés, el 3 de octubre de 1866 dijo el director general del Colegio de Bachilleres de Estado de Oaxaca Cándido Coheto Martínez al conmemorar el CXLII aniversario de la batalla de Miahuatlán.
En representación del gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, Coheto Martínez enfatizó Era la segunda mitad del siglo XIX y la nación enfrentaba una vez más, la amenaza de perder su independencia y de sufrir la imposición de un imperio, Porfirio Díaz y sus 700 aguerridos soldados, que con arrojo, sentimiento del deber y amor a la patria, se enfrentaron al ejército invasor y cubrieron de gloria las armas mexicanas.
Esta batalla no fue el único episodio que el general Díaz protagonizó en nuestra larga y gloriosa historia, el y sus ejércitos también se coronaron con los triunfos del 2 de abril en la carbonera y el 5 de mayo en Puebla y en muchos otros escenarios de guerra, que le merecieron el título de: soldado de la patria, aseveró Coheto Martínez.
En presencia del presidente municipal Juan Ramos Ramos, Coheto Martínez puntualizó, Ya investido como presidente de México, demostró su visión de progreso a través de importantes acciones de gobierno, tales como: el fortalecimiento de la moneda nacional, el fomento de la inversión, la construcción y expansión de la red ferroviaria, el desarrollo de la minería, la instalación de la primera línea telefónica, la inauguración de la comunicación telegráfica y la difusión del fonógrafo, entre otras tantas innovaciones. Por tales aciertos, también se le considera como el impulsor del México moderno.
Ya para finalizar Coheto Martínez precisó La realidad actual de México, nos exige asumir responsablemente los retos de nuestro tiempo, el ejemplo y la vigencia de Porfirio Díaz y los héroes de Miahuatlán, nos marcan el rumbo para fortalecer nuestro proyecto de nación y avanzar en la construcción de las condiciones que propicien el bienestar y el desarrollo de los pueblos, como lo está haciendo en todo el territorio oaxaqueño, nuestro gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Mención especial dijo, merece la amplia red hospitalaria, diseñada para atender de manera responsable y eficiente la salud de la población oaxaqueña, la lucha frontal contra el analfabetismo, la educación media superior y un ambicioso sistema de universidades en las que se aplican innovadores modelos pedagógicos y modernos recursos tecnológicos, ofreciendo a los jóvenes una preparación profesional que ha merecido el reconocimiento internacional por su nivel de excelencia.
A tan importante evento asistieron Francisco Vera Diputado Local, José de Jesús Hernández Rivera comandante de la 44/a zona militar, Javier Toledo Flores representante del director general del IEEPO, Eliseo Cortes Pérez delegado regional de gobierno entre otros.