Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax. 3 de octubre de 2009 (Quadratín).- Elementos de la Armada de México rescataron la noche de este sábado sanos y salvos a los tres pescadores ribereños de Puerto Ángel que se perdieron en altamar desde el pasado 30 de septiembre.
Manuel Ramos Aragón, Raúl Pérez Lira y José Ignacio Cuevas Molina, tripulantes de la lancha Pescadores sin rumbo 1, fueron localizados a 200 kilómetros al este de Huatulco.
Durante la búsqueda realizada en los tres días por la Armada de México se utilizaron un avión de patrulla y búsqueda marítima, dos patrullas de búsqueda, una lancha interceptora, una patrulla costera, y una embarcación Go Fast, así como dos embarcaciones de búsqueda y rescate tipo Defender.
De acuerdo con el contralmirante, Horacio Fourzan Esperón, más de 50 elementos de la Armada participaron en las tareas de búsqueda en el mar, mientras que se sumaron a la tarea decenas de infantes por tierra, en la franja costera comprendida entre Puerto Escondido y Morro Ayuta.
Los tres pescadores rescatados fueron traslados en una ambulancia al Hospital Naval para una revisión médica, aunque su estado de salud se reporta como estable.
En declaraciones que hicieron al arribar a la estación de búsqueda y rescate, los tres pescadores, avecindados en Puerto Ángel, señalaron que el problema se derivó de la falta de combustible, ya que él viento los arrastró mar adentro y cuando se percataron, la gasolina que llevaban a bordo no les iba a alcanzar para retornar a Puerto Ángel, quedando a la deriva.
Ellos zarparon el martes por la mañana de Puerto Ángel, pero hasta el jueves fue reportada su desaparición por los pescadores a las autoridades navales.