Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax. 1 de octubre de 2009 (Quadratín).- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Félix Ramírez, resultó herido de gravedad al ser atacado a tiros por cuatro sujetos aun no identificados que viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas aproximadamente en el populoso sector H3 del centro turístico de Santa Cruz Huatulco, cuando dos elementos de la AEI que investigaban un asalto cometido la noche del miércoles pasado sobre la carretera federal 200 pidieron a los ocupantes de la camioneta detener su marcha para una revisión.
Conforme a la versión de varios colonos de la calle sin nombre, ubicada entre las manzanas 28 y 29 de este fraccionamiento localizado al poniente de Santa Cruz Huatulco, fueron cuatro individuos que descendieron de la camioneta y comenzaron a disparar contra los policías.
En el lugar de los hechos cayó herido con tres impactos de bala el agente de la AEI, Félix Ramírez, placa 1084, mientras su compañero repelió el ataque, explicó el subprocurador de Justicia en la Costa, Víctor Alonso Altamirano a este medio.
Hasta esta noche Ramírez permanecía internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad en situación delicada, lo que ameritaba una evaluación de los médicos para ser trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca.
Durante la refriega, los cuatro individuos aprovecharon la cercanía de la selva para introducirse en el monte en dos direcciones, según versión de los vecinos del fraccionamiento que refirieron haber escuchado entre diez y quince detonaciones.
El jefe Operativo de la Policía Preventiva del estado, Felipe Gómez Julián, señaló que por los casquillos localizados en el lugar se presume que los delincuentes utilizaron pistolas calibre 9 milímetros para atacar a los elementos de la AEI.
El vehículo Nissan, de color blanco y sin placas de circulación, aunque con un engomado reciente del estado de Oaxaca RU-97458 fue abandonado por los cuatro fugitivos unos 30 metros del lugar del tiroteo.
Escuche a Omar Gasga en La Voz del Pacífico Sur 102.3 FM