Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
San Felipe Tindaco, Tlaxiaco, Oax. 30 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Para continuar transformando el panorama del territorio oaxaqueño a través de la apertura, ampliación y modernización de las vías de comunicación, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio el banderazo de inicio a la primera etapa de los trabajos de construcción y pavimentación del tramo carretero que unirá a esta agencia municipal con la población de San Mateo Sindihui.
El Ejecutivo estatal destacó la importancia de esta vía que tiene una longitud total de 38 kilómetros y en cuya primera fase se pavimentarán cuatro kilómetros, con una inversión de 15 millones de pesos.
Ante autoridades y habitantes, el gobernante estatal se comprometió a apoyar la terminación total de la obra, que vendrá a unir de manera más rápida y segura a ambas poblaciones, beneficiando a más de dos mil habitantes.
Acompañado del senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón y el diputado federal, Heliodoro Díaz Escárraga, el mandatario precisó que con esto, más que dar respuesta a una vieja demanda de las dos comunidades, se cumple con un acto de estricta justicia social.
Ruiz Ortiz resaltó que sólo a través de mejor infraestructura carretera se logrará integrar mejor a los pueblos de la Mixteca e impulsarlos al desarrollo y progreso que merecen.
Cabe destacar que Tindaco es una de las agencias más alejadas de su cabecera municipal que es Tlaxiaco, en tanto que Sindihui pertenece al distrito de Nochixtlán, aunque se localiza en los límites con Tlaxiaco. Actualmente están enlazadas a través de una brecha, lo que dificulta la comunicación entre ambas comunidades, situación que será superada con los trabajos puestos en marcha.
Antes, el director de CAO, Ambrosio Vásquez Arango informó que Oaxaca cuenta con una red de carreteras y caminos de 23 mil kilómetros, con lo que se ubica en la quinta posición a nivel nacional en longitud total de su red, a la cual se sumará esta importante vía donde se realizaran trabajos de terracerías y obras de drenaje, construcción de base hidráulica y carpeta asfáltica, riego de sello y obras complementarias y señalamientos.
En su oportunidad, el legislador federal Díaz Escárraga destacó que con obras como ésta, el mandatario estatal demuestra la prioridad que da al desarrollo de la región Mixteca, donde aún persisten rezagos ancestrales.
Hizo notar las gestiones que la representación popular en la Cámara baja está sumando su esfuerzo al que realiza el mandatario estatal para lograr que la entidad se vea beneficiada con un presupuesto justo para poder seguir avanzando en más obras de desarrollo social en la Mixteca oaxaqueña, entre ellas las que tienen que ver con caminos y carreteras.