300 obras, finanzas sanas y ciudad en paz, legado de Martínez Neri
Oaxaca, Oax. 30 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Al encabezar la ceremonia de arrío de Bandera, el secretario estatal de Economía, Héctor Gómez Núñez, lamentó que pese al desarrollo alcanzado, muchos de los ideales de Morelos como la moderación de la indigencia y la opulencia, no han sido alcanzados, pues seguimos inmersos en una sociedad en donde los extremos de miseria y riqueza siguen siendo el denominador común de nuestra economía.
Recordó que a un año de conmemorar el Bicentenario del Inicio de Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, configuraron el perfil del México de hoy, que nos permitió asumir nuestra soberanía en el concierto de las naciones.
Gómez Núñez aseguró que la Reforma consolidó la voluntad del pueblo, de constituirse en un estado moderno, laico y democrático y al mismo tiempo, estableció las garantías protectoras de los derechos humanos.
Pidió reflexionar acerca del significado de nuestra historia y responsabilidad en el presente, indicó que los ideales de la Reforma como plena garantía de los derechos humanos aún no alcanzan su absoluta realización.
Aseguró que la creación de una sociedad equitativa basada en la justicia social, ideal de la Revolución, es una meta que aún no conquistamos totalmente y la obra educativa de José Vasconcelos apoyado por el gobierno Obregón quedó trunca y espera que la continuemos.
Al afirmar que estas asignaturas pendientes son las que preocupan a la sociedad y deben ocupar al gobierno, dijo que los mexicanos llegaremos al 2010 enfrentando una de las crisis más graves de las últimas década.
Dijo que ésta se resolverá incentivando y apoyando la creación de empleos, fortaleciendo el mercado interno, utilizando las reservas para un vasto programa de obras de infraestructura, estimulando la inversión privada y apoyando la economía de las familias en la pobreza y en extrema pobreza, acciones que aseguró, apoya decididamente el gobierno de Ulises Ruiz.
Exhortó a legisladores federales del Congreso de la Unión a revisar y discutir a profundidad las propuestas contenidas en el paquete fiscal, enviadas por el Ejecutivo Federal para su análisis y aprobación y tener sumo cuidado en las repercusiones que generarían para la economía popular, la creación de nuevos impuestos y el aumento a los ya existentes.
Gómez Núñez resaltó que el próximo año debe ser el punto de partida para reorientar nuestro modelo económico, e indicó que a que los mexicanos nos interesa la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad, también tenemos interés en el combate a la pobreza y el fortalecimiento de la economía popular, basados en un desarrollo sustentable, que no atente contra nuestro planeta, que es la morada común de hombre.