¡Pensamos que no se iba a llenar!: Raúl Corzo sobre el Guelaguetza
Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, tomó la protesta como subdirector del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) a Marco Antonio Hernández Cuevas.
Durante el acto, el responsable de la política interna de la entidad señaló que esta medida es con la finalidad de continuar con la construcción de un Oaxaca para beneficio de la población, tal y como lo planteó el mandatario estatal desde el inicio de su administración.
Ante el director general del IOAM, René Ruiz Quiroz, así como del personal que labora en esta dependencia, Toledo Luis manifestó que Marco Antonio Hernández Cuevas es una persona capacitada a ocupar el cargo asignado por su trayectoria en la función pública.
Asimismo, reconoció la labor con rumbo que la dependencia realiza para atender y resolver los problemas de la población migrante y sus familias, cumpliendo con ello las instrucciones del gobernador.
Por su parte, el nuevo subdirector del IOAM consideró una distinción el sumarse a las tareas que desempeña la citada dependencia y ratificó su compromiso de llevar una mejor acción de gobierno.
Durante su intervención, René Ruiz Quiroz dio la bienvenida al nuevo integrante y resaltó estar al frente de una dependencia sensible a los problemas que aquejan a los migrantes.
En este sentido, mencionó que el personal ha sido capacitado constantemente para el mejoramiento del desempeño laboral, aunado a que el IOAM es una de las instancias del aparato gubernamental que cuenta con un reglamento interno, manual de procedimientos y trámites y servicios para el buen ejercicio de sus funciones.