Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2009 (Quadratín).- La mejor forma de honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad es seguir trabajando por los menos tienen, subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, al encabezar la ceremonia de arrío de bandera en la Alameda de León.
En el marco del programa Septiembre, mes de la Patria, y ante personal de esa dependencia y público en general, el funcionario estatal aseguró que ahora nos corresponde vivir en libertad y democracia, siempre al amparo de la razón, con madurez y diálogo.
Hoy Oaxaca vive tiempos de desarrollo y modernidad, lo que demuestra que somos un pueblo grande, unido, solidario y leal, remarcó el funcionario estatal, quien rindió con solemnidad y gallardía el inicio de la gesta de la Independencia.
El orador oficial consideró que en Oaxaca los actos de gobierno mantienen vigentes los ideales de Hidalgo y Morelos, cumpliéndole a la población rural los recursos para el campo.
La celebración de la Independencia y en la víspera de celebrar su Bicentenario en el 2010, debe motivar a los oaxaqueños a fortalecer la unidad entre ciudadanos y gobierno, a promover el consenso y el buen acuerdo a favor de la paz, el orden y la gobernabilidad, agregó.
En el acto también estuvieron presentes el comandante de la VIII Región Militar, José de Jesús Humberto Rodríguez Martínez, el comandante de la V Brigada de Infantería Ligera, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, así como directivos y trabajadores de la Seder.