Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Promover la utilización de desinfectantes elaborados a partir de cítricos a fin de evitar la contaminación en las reservas naturales, es parte fundamental del curso taller organizado por la Escuela de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología.
El director de la mencionada institución educativa, Roberto Pérez Montiel, mencionó que en la industria alimentaria y agrícola se aplican productos con altos contenidos tóxicos, lo cual provoca contaminación de suelo, flora, fauna y aguas principalmente.
Ante tal situación, se propone la utilización de desinfectantes biodegradables a partir de cítricos, que manifiestan el mismo efecto que los productos químicos utilizados.
La aplicación de esos productos evitará la contaminación de los recursos naturales, la producción de algunas enfermedades como el cáncer generado por sustancias tóxicas, indicó.
En el curso, que se realizó en el Instituto Estatal de Ecología, los asistentes conocieron el producto y las formas de aplicación basándose en la industria agropecuaria.
Posterior a ello, se planificará la realización de visitas de estudiantes de servicio social o prácticas para llevar la información generada y aprendida, al personal relacionado con la industria porcina, avícola y agropecuaria.
Resaltó que el proyecto da gran importancia al tema de inocuidad alimentaria, lo cual se refiere a la producción de alimentos sanos o limpios desde el punto de vista microbiológico.
Y por último, como parte del convenio firmado entre ambas instituciones, se organizarán pláticas sobre biodiversidad, fauna silvestre y utilización adecuada de los recursos naturales.