Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2009 (Quadratín).- En el marco del programa Septiembre, Mes de la Patria, el Instituto de Desarrollo Municipal (Idemun), tuvo a su cargo la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, donde el jefe de la Unidad de Capacitación de esa dependencia, Jaime Orozco Barbosa, señaló que acendrar el nacionalismo y la unidad coadyuvará a poder hacer frente a los actuales retos.
Destacó que se viven tiempos difíciles donde la lucha por el poder se encona, algunos grupos sociales se consideran agraviados o discriminados, otros argumentan que se favorece a minorías y la crisis financiera merma los recursos de los países en vías de desarrollo.
Asentó que ante este panorama, acentuar el nacionalismo y fomentar el respeto y el amor a los Símbolos Patrios, que son esencia de nuestra mexicanidad, es una forma de mantenernos unidos.
Hizo notar que éste se refleja en las obras que impulsa la administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, que busca hacer llegar la educación, la salud y las obras y los servicios públicos a los más distantes y recónditos lugares de la entidad, con el fin de disminuir los rezagos de los más necesitados en los 570 municipios.
Evocó a los héroes que nos dieron patria y libertad y la contribución de Oaxaca al ser cuna de próceres como Benito Juárez, remarcando que tránsito cubierto no fue nada fácil, sin embargo valió la pena el esfuerzo pues contamos con un país libre y en paz.
En la ceremonia participaron también funcionarios y personal de la Procuraduría Estatal de Colonias Populares. Por la tarde, tocó a la Coordinación General de Delegaciones de Gobierno encabezar la ceremonia de Arrío del Lábaro Patrio.