¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax. 26 de septiembre de 2009 (Quadratín).¬- El impulso que brinda la administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz a proyectos de energía eólica en Oaxaca, fue reconocido por el Instituto para el Desarrollo Energético y Minero de América Latina (IDEMALAT), quien otorgó un reconocimiento al Ejecutivo estatal por contribuir al desarrollo de la entidad con acciones que fomentan las energías limpias.
Durante una reunión que sostuvo con ex diputados de la 57 legislatura federal, en el Museo del Palacio, el mandatario oaxaqueño remarcó que esta distinción es resultado del apoyo que su gobierno destina a proyectos estratégicos, que tienen que ver con la generación de empleos, inversiones y derramas económicas para los sectores productivos, en especial, para quienes se encuentran en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Por su parte, el director ejecutivo y asesor parlamentario del IDEMALAT, Arturo García Quintanar, destacó que dicho reconocimiento es por el respaldo invaluable que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ha dado a proyectos de energía renovable, principalmente, en la región del Istmo.
En presencia del senador Adolfo Toledo Infanzón y del ex senador, Enrique Jackson, entre otros, el Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de impulsar este rubro para transformar las regiones de Oaxaca, que aparte de ser un motor de desarrollo económico del estado, ofertan empleos e inversiones del sector público y privado.