Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 25 de septiembre de 2009 (Quadratín).- En su calidad de primer priista del estado, Ulises Ruiz Ortiz afirmó que en estos tiempos, el reto es combatir el caudillismo y la presencia de nuevos redentores, cuyos intereses siniestros no garantizan en nada la paz social ni el desarrollo de México y Oaxaca.
En el marco de la instalación de la Comisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, aseguró que los pueblos de México y de Oaxaca saben lo que quieren, y por su experiencia y capacidad, el instituto tricolor ha recuperado su credibilidad y liderazgo.
No nos confunden las promesas mesiánicas y demagógicas de líderes solitarios o poco apetecibles, comentó Ruiz Ortiz, al afirmar que la única alianza del PRI es con México, con los campesinos, con el sector obrero, indígenas y clases medias populares, para seguir construyendo la transformación del estado y desde Oaxaca transformar al país.
Ante miles de priistas de las ocho regiones, consejeros estatales, presidentes municipales, organizaciones, líderes sociales, legisladores federales y locales, y la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Jorge Franco, enfatizó que el tricolor tiene sus bases en la Independencia Nacional y la Revolución Mexicana, lo cual hicieron de México un país con futuro, desarrollo y con rumbo democrático.
En este marco y en presencia del presidente de la Comisión Nacional para el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Rodolfo Echeverría Ruiz, el líder priista en el estado precisó que el Revolucionario Institucional no permitirá que los pueblos indígenas y clases populares sean bandera de grupos que quieren a toda costa ejercer un poder que no han sabido construir.
Más que el poder, dijo, a los priistas les debe motivar un proyecto de Nación con certidumbre distinto al que la derecha está promoviendo, lleno de inequidad y con pobreza creciente, ajeno a los mezquinos apetitos de camarillas conformadas bajo ideas mesiánicas, dogmáticas y autoritarias, cuya ambición es el poder por el poder mismo.
El PRI es un partido que tiene seriedad, con experiencia, con presencia en los 570 municipios y tenemos compromiso muy claro, que es seguir sirviendo a los oaxaqueños y desde aquí construir la recuperación de la Presidencia de México y darle certidumbre y rumbo a nuestro país que tanto lo requiere.
Cabe señalar que la Comisión estatal para el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, quedó a cargo de Patricia Villanueva Abrajam, seguida por Avelino Soriano, Ángel Jerónimo, Lino Celaya Luria, Roberto García Bolaños, Carolina Aparicio, Aarón Juárez y Claudio Guerra López, entre otros.
El organismo realizará diversas actividades conmemorativas a estos hechos históricos, remembrando a los héroes nacionales con homenajes, mesas redondas y conferencias, entre otras de carácter cultural, educativo y cívico.
Previamente, el presidente del Comité Estatal del PRI, Jorge Franco Vargas tomó la protesta a Elizabeth Hernández Reyes, como titular del Movimiento Territorial y a Mercedes Rojas Saldaña, como titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.
Por su parte, Rodolfo Echeverría Ruiz, consideró que los mexicanos están plenamente identificados con los ideales de la Independencia y la Revolución Mexicana, porque fueron las bases para lograr en México mejores condiciones de vida para la población.
En tanto, el dirigente del PRI va con una gran alianza con la gente, con colonias marginadas, a fin de seguir construyendo más hospitales, carreteras, proyectos productivos y pugnar más recursos a la federación, por encima de intereses y diferencias y de nostalgias personales de volver al poder.