Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 25 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que la coalición entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en Oaxaca, es una clara y gran reconciliación entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, por lo que, para los oaxaqueños, es bienvenida la alianza entre los presidentes legítimo e ilegítimo.
Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, luego de entregar actas de nacimientos a oaxaqueños radicados en este municipio, el Ejecutivo estatal rechazó que su partido, el Revolucionario Institucional, vaya a negociar la desintegración de la coalición PAN- PRD en Oaxaca, a cambio de aprobar el paquete fiscal para 2010 enviado por el Presidente de la República.
Yo lo que veo es una gran reconciliación entre el legítimo y el ilegítimo, entre Obrador y el Presidente Calderón, que parece ya se van a reconciliar, indicó.
En este sentido, Ruiz Ortiz dijo que con dicha coalición, Oaxaca estaría dando un ejemplo de unidad a todo el país, y que se pongan de acuerdo el agua con el aceite. Manifestó que no conviene a México que ambos institutos políticos se estén peleando, descalificando y denostando en cada paso y evento.
A pregunta expresa, el mandatario negó que el PRI negocie la ruptura PAN-PRD para aprobar el paquete fiscal, del cual, comentó, es algo que tendrán que revisar los diputados federales y analizar cuales son los beneficios para Oaxaca, dejando en claro que es intransitable el IVA en alimentos y medicinas y que el PRI no lo aprobará.
Exhortó a los legisladores y al Gobierno Federal a no afectar a las clases populares incrementando los impuestos en productos básicos. De entrada les decimos que revisen y que no lesionen la economía de la gente que más lo necesita, dijo tajante.
En este marco, el Gobernador del Estado sostuvo que diputados federales de Oaxaca, Morelos, Guerrero y Nuevo León comentaron sobre la seriedad con la que se tiene que asumir el paquete económico y revisarlo integralmente, a fin de enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país.