Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad iniciaron este miércoles con la huelga de facto por tiempo indefinido, mientras que la Rectoría ilegalidad en este protesta por nivelación salarial.
Por esta manifestación se paralizaron actividades en institutos, escuelas y facultades de la máxima casa de estudios que suman más de 20 incluyendo las ubicadas en el Istmo de Tehuantepec y en Huajuapan.
En suma son casi 30 mil jóvenes quienes se afectaron por esta determinación de huelga de facto, y en donde ambas partes apelarán a los procedimientos legales.
Enrique Lara Guerra, dirigente del sindicato, expresó que la rectoría representada por el apoderado legal, Manuel Jiménez Arango no aceptaron la propuesta de apoyar con cinco millones de pesos para iniciar con la Nivelación Salarial a la que se comprometieron en marzo pasado.
Por eso amparó ante un juzgado a los integrantes del STAUO, con el objetivo de que la UABJO se vea imposibilitada en proceder a demandar a los académicos.
Mientras tanto, Jiménez Arango señaló que la situación económica que enfrenta el país imposibilita a la Universidad incrementar el sueldo de los docentes en lo que resta del año.
En ese sentido, demandó comprensión por parte de los trabajadores académicos universitarios, al tiempo que expresó el interés de la Máxima Casa de Estudios por gestionar recursos para el programa de nivelación salarial.