Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Representantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y del STAUO coincidieron esta tarde de martes en conjurar la huelga. Pero no logran acuerdos.
El secretario general del gremio, Enrique Lara Guerra, mencionó que la propuesta última es que la Universidad aplique cinco millones de pesos, para iniciar con la homologación salarial.
Esto, aplicado para 700 trabajadores del Sindicato de Académicos, y desde esta fecha establecer un compromiso con la rectoría, así como con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para lograr de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la emisión de 100 millones de pesos para la recuperación salarial.
Con este compromiso, los agremiados del STAUO conjurarán la huelga que está emplazada a estallar este miércoles a las 7:00 horas cuando se coloquen las banderas roji-negras en cada uno de los espacios de la UABJO.
A esto, el apoderado legal de la máxima casa de estudios, Manuel Jiménez Arango, sostuvo que la administración carece de los recursos para este recurso, además de que en el convenio no especifica la recuperación salarial.
La administración que preside Rafael Torres Valdez, dijo continúa en la postura de ser gestora para lograr los recursos económicos, pero hasta el momento carece de cinco millones de pesos para entregarle al STAUO.
Dijo que el compromiso con los trabajadores, está en pie, con cinco millones de pesos no se puede dar un incremento salarial a todos los maestros y un aumento no sólo significa aumento a los catedráticos.
Abundó que asistirán a la plática de esta tarde de martes, sin embargo, la UABJO tiene la única postura de ser gestora, ya que carece de recursos propios para la exigencias de la UABJO.