Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEEBO), Jorge Bustamante García, consideró trascendental la participación de la juventud para lograr la transformación del estado, por ello le hizo un llamado a sumar esfuerzos y trabajar juntos para cumplir con este cometido y abatir con ello, la pobreza y la marginación.
Al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, el funcionario resaltó que este sector tiene en sus manos tan importante responsabilidad si es que desea cambiar el actual entorno social, donde la distribución de las riquezas, la pereza y la desidia siguen presentes.
Por ello, consideró la necesidad de que la juventud, a través de un cambio de mentalidad y actitud, aunado a la voluntad y disposición de emprender acciones que procuren resarcir los principales problemas de la entidad, permitirá con éxito avanzar hacia el desarrollo del estado y tener una convivencia más armoniosa.
Son los jóvenes los que deben asumir con responsabilidad nuevas formas de organización para emprender tareas comunitarias, aquellas que mejoren, desde la escuela donde asisten, sus plazas comunitarias y sus pueblos. Que enfunden las armas del trabajo colectivo, ataquen los rezagos de los pueblos marginados y liberen batallas para hacer más armoniosa la convivencia humana, dijo Bustamante García.
Ante directivos, personal docente y administrativo, así como alumnos de diferentes planteles que se dieron cita en la ceremonia cívica que el Gobierno del estado realiza durante todo este mes, dijo que con ello, también se conquistarán importantes valores como la libertad, la justicia y la equidad para el bien común de las y los oaxaqueños.