Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Santa María Coyotepec, Oax. 20 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Este fin de semana, la Agencia Estatal de Investigaciones, logró el aseguramiento de José María Fructuoso Montaño, Marisol Vásquez Méndez y Eva Méndez García, presuntos responsables del secuestro y homicidio de la enfermera Inés Rojas Miguel, ocurrido el 31 julio pasado.
Lo anterior en cumplimiento a la Averiguación Previa 994/(C.R.), misma que otorgó la orden de arraigo dentro del Expediente Penal 120/2009.
Cabe recordar, que la hoy occisa laboraba en la Clínica Coplamar de Tlacolula de Matamoros
Asimismo, durante las primeras llamadas del secuestro los secuestradores solicitaban la cantidad 5 millones de pesos, pero debido a la gravedad de las heridas que le infringieron a la víctima durante su captura, se vieron en la necesidad de abandonarla en el Fracc. Las Palmas falleciendo horas después en la Clínica del Seguro Social.
Posteriormente, los delincuentes decidieron extorsionar al esposo de la víctima, a quien le solicitaban la misma cantidad a cambio de que no le sucediera lo mismo que a su esposa, durante la extorsión se enviaron cartas con amenazas, llegando a enviar un feto con la cabeza cercenada como medida de intimidación.
Durante el operativo se logró el aseguramiento de un revolver calibre .357 Magnun, una estatua de la Santa Muerte con el nombre de la víctima grabado en la parte de abajo, diversos teléfonos celulares, así como varias fotografías de la víctima y recortes de diarios con las noticias del secuestro y homicidio.
Cabe señalar que José María Fructuoso Montaño ingresó a la Penitenciaria Estatal el 20 de septiembre de 2004 por el delito de robo y se encuentra a disposición del Juez 4 de Distrito por el delito de portación de arma, asegurándolo en diciembre de 2008 con una pistola calibre .45
En las próximas horas la autoridad competente determinará su situación jurídica.