Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El abogado general de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), Avelino Vásquez Luis, informó este domingo que la administración actual recibirá una reducción de 12 millones de pesos para la universidad, situación que imposibilitará cualquier incremento salarial.
En conferencia de prensa, abundó que por esta situación, la homologación a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad (STAUO) será imposible, y que la opción es que en una comisión tripartita acudan a la Secretaría de Educación Pública por más recursos.
Hizo un llamado al sindicato que dirige Enrique Lara Guerra en evitar el estallamiento de huelga para este 23 de septiembre, toda vez que la Universidad no se comprometió en tal homologación, como lo exigen.
El compromiso fue de que la administración, junto con la Secretaría General de Gobierno, gestionarían los recursos ante la SEP, pero hasta el momento no existe un incremento en el subsidio, mencionó.
Por el contrario, la Federación aplicará un reajuste de 12 millones de pesos en cuanto al subsidio ordinario, por eso conminó a la reflexión y que el miércoles a las 7:00 horas no se coloquen las banderas roji-negras en la UABJO.
Vásquez Luis, dijo que en caso de que se llegue a la huelga, la Universidad interpondrá un recurso de inexistencia, ya que no existen los requisitos suficientes para que el STAUO paralice las actividades.