Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
Oaxaca, Oax. 18 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Dagoberto Carreño Gopar, respaldó la denuncia hecha por regidores de este instituto político en el ayuntamiento de Huajuapan de León en relación a la falta de transparencia y mal manejo de recursos públicos hechos por la edil priísta, Martha García Manzanares.
En conferencia de prensa, el legislador albiazul recordó que desde hace un año, éste ha denunciado desde el mismo Congreso, una serie de irregularidades cometidas por la alcalde, mismas que van desde la ignorancia y la falta de transparencia en el manejo de las finanzas de este ayuntamiento, hasta la adopción de actitudes de dictadora que soslayan el trabajo de los regidores de oposición.
Acompañado de los regidores del PAN, Diego Mario Vásquez Rosario y Magdaleno Wenceslao Rodríguez Salazar; del PRD Juan Manuel Silva Hernández; así como de la presidenta de la delegación municipal de Huajuapan de León, Concepcion Camacho Morales, el legislador evidenció una vez más la falta de conocimientos en administración pública de García Manzanares, quien sometió a votación la Cuenta Pública 2008 sin que ésta se encontrara en la orden del día.
Con esta votación, denunció, no sólo violaron sus propias ordenanzas municipales, sino también demostraron su falta de interés en transparentar el ejercicio de su administración.
Lo anterior, luego que los regidores de Acción Nacional y del PRD dieran cuenta, en los asuntos generales de esa misma sesión, de las inconsistencias e irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos federales realizado por la alcalde priista durante el 2008.
Indicó que como Partido Acción Nacional y como Grupo Parlamentario vamos a dar puntual seguimiento a la denuncia hecha desde el año pasado además de respaldar lo dicho por los regidores en este ayuntamiento para llegar a las últimas consecuencias a fin de que se sancione el desvío de recursos de la presidenta municipal y sus regidores.
Luego de presenciar la sesión de dicho cabildo, Carreño Gopar subrayó que con ello se constató el incumplimiento de la ley por parte de la alcalde, quien además no cumplió con la presentación de la Cuenta Pública en la fecha establecida por la Ley de Fiscalización Superior del Estado y hasta hoy que se sintió acorralada, decide que se tiene que presentar.
Queremos decirle a la presidenta que la Ley no es capricho de nadie, que la ley debe cumplirse en los plazos que se establece y no cuando se le ocurra, y ella es autoridad que debe respetarla y no para maniobrarla como se le dé la gana, subrayó el representante popular.
Finalmente, dijo, dado que el presunto desvío y mal manejo de recursos hecho por la alcalde son participaciones federales, se analizará la presentación de la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior de la Federación para que realice la fiscalización a la administración de la presidenta municipal de Huajuapan.