Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax. 18 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Efectivos de la Policía Estatal efectuaron la detención de Guillermo Luna García por el delito de lesiones, así como de Lauro Vásquez López por portación ilegal de arma de fuego. En tanto que Ulises de la Cruz Martínez fue asegurado por amenazas y daños en propiedad ajena.
En Santa Elena Cozoaltepec, Pochutla fue asegurada la persona que dijo llamarse Guillermo Luna García de 53 años, siendo las 11:30 Horas sobre el camino de terracería que conduce a la playa de este último lugar, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la citada arteria, siendo encontrado en flagrancia en los momentos en que amenazaba y golpeaba a las personas que se identificaron como Eugenia García Luna y Gonzalo García Reyes, ambos originario y vecinos de esa misma comunidad.
Finalmente, a petición de la parte afectada Luna García, fue puesto a disposición del AMP FC adscrito a San Pedro Pochutla para que de acuerdo a las facultades que la ley le confiere determine su situación jurídica.
San José del Progreso, Ocotlán. Alrededor de las 20:20 Horas, al circular los efectivos sobre el camino que conduce a la población de Cuajilote, San José del Progreso, fue notada la presencia de un grupo de sujetos que al percatarse de la presencia policial se mostraron nerviosos, motivo por el cual el personal detuvo su marcha para efectuarles una revisión de rutina de la cual derivó la detención de un sujeto armado.
Se trata de Lauro Vásquez López de 31 años, quien traía al hombro una escopeta calibre 20, marca y matrícula ilegibles, asegurándole también 11 cartuchos útiles, sin presentar la documentación correspondiente para su portación, motivo por el cual fue puesto a disposición del AMP FF.
22:30 Horas aproximadamente, fue detenido en Sector K, Edificio H del Infonavit en Bahías de Huatulco, Ulises de la Cruz Martínez de 20 años por amenazas y daños en propiedad ajena, en agravio de la Sra. María Juliana Pérez Palma, siendo puesto a disposición del AMP FC con sede en dicho lugar.