Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciaron las pláticas conciliatorias con los representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUO), quienes emplazaron a huelga a la Máxima Casa de Estudios para el 23 de septiembre.
El único punto presentado por los dirigentes del STAUO es referente a la homologación salarial, esto ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Manuel Jiménez Arango, en representación de la Universidad, dio a conocer a los representantes del sindicato la situación financiera de la UABJO, que a partir del mes de agosto ha sufrido un recorte mensual de un millón 400 mil pesos.
Asimismo, informó de la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sentido de que no hay recursos para poder atender la demanda de los catedráticos universitarios de la UABJO.
Señaló que no han asignado recursos ni siquiera para hacer un diagnóstico del número real de maestros existentes en este momento en Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad.
Recordó que la misma representación sindical ha participado en las pláticas con las autoridades educativas, en donde también ha participado un representante del Gobierno del Estado.
Este viernes a las 12:00 continuarán las negociaciones ante la JLCA, donde la Universidad ha dejado claro que para la homologación salarial se requiere de presupuesto federal.
Foto: Archivo