Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 16 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó este miércoles la ceremonia del 199 aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, donde el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, asentó que en Oaxaca es tiempo de trabajo, no de proyectos personales, ni de anteponer nada al supremo interés de la entidad.
Al hablar a nombre de los Tres poderes del Estado, el responsable de la política interna de la entidad precisó que sin pausa, pero sin prisas, sin descanso pero sin precipitaciones, debemos mantenernos unidos en torno al trabajo por Oaxaca, anteponer lo mucho que nos une por encima de lo poco que nos separa para continuar por el camino del desarrollo.
Ante el titular del poder Judicial, Héctor Anuar Mafud Mafud; el senador Adolfo Toledo Infanzón y servidores públicos que asistieron a la ceremonia efectuada en la explanada del Paseo Juárez El Llano, Toledo Luis resaltó que causa un profundo asombro ver como la derecha y la izquierda, buscando alcanzar el poder, traicionan el pensamiento y los ideales de los próceres que forjaron nuestra Independencia.
Precisó que como hace 200 años, México enfrentó grandes desafíos, y que en la actualidad tiene frente a si retos importantes, como generar las oportunidades que garantice empleo y desarrollo, abatir la inseguridad en la que viven muchos mexicanos y combatir la severa crisis económica que se vive.
Estos, dijo, son problemas que debemos enfrentar con cohesión y unidad, sin dejarnos llevar con discursos que apuestan a la división, que generan encono y buscan provocar. En México y en Oaxaca, éstos no tienen cabida, como tampoco la tienen las ideologías que sólo defienden los grandes capitales e intereses de una minoría, enfatizó.
Asentó que debe privilegiarse las economías sociales y políticas públicas que beneficien a las entidades bajo los mismos derechos y obligaciones, ya que solo así podremos salir adelante como nación libre soberana e independiente.
Refirió que en Oaxaca se hace un trabajo responsable y constante en materia de salud, educación, desarrollo, el campo, en oportunidades de empleo que beneficien a los que menos tienen.
Señaló que como mexicanos y oaxaqueños estamos obligados a superar los desafíos de la pobreza, de la miseria, de la ignorancia y que son motivos suficientes para seguir construyendo la lucha que inició en 1810, al tiempo que demandó que el país salde la deuda histórica que tiene con Oaxaca, que tanto ha contribuido en la construcción de la Nación como cuna de estadistas que forjaron a México.
Al inicio del acto, el gobernador Ruiz Ortiz, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los comandantes de la Octava Región Militar y de la XII Zona Naval Militar con Sede en Salina Cruz, José de Jesús Humberto Rodríguez Martínez y José María Ortegón Cisneros, respectivamente, colocó una ofrenda floral y monto una guardia de honor ante la estatua del padre de la Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el jardín contiguo al templo de Guadalupe.