Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 16 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Al encabezar la ceremonia de izamiento a la Bandera Nacional en la Alameda de León, el titular de la Dirección General de Población (Digepo), Mauro Francisco Méndez, llamó al Gobierno Federal ha actuar con firmeza para acabar con el narcotráfico y así, evitar más violencia en el país.
Acompañado del presidente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca, Cristóbal Mendoza García, organismo al que también le tocó rendir honores al lábaro patrio, el funcionario demandó a la Federación trabajar sin titubeos para evitar que más personas sigan muriendo a causa de este lastre social que ha enlutado a miles de familias mexicanas.
Asimismo, rechazó de manera tajante que en plena crisis económica que se vive en el país, sean los sectores sociales más necesitados a los que se les busque cargar este peso mediante el pago de impuestos.
Consideró importante que la sociedad luche por defender uno de los mayores legados que nos dieron los héroes de independencia: la libertad, ante las graves circunstancias de inseguridad que se viven pero también, para hacerle frente a enemigos comunes en la entidad como lo son la pobreza y la marginación.
Ante el procurador para la Defensa del Indígena, Jacobo Sánchez López, decenas de taxistas de diferentes puntos de la capital oaxaqueña y personal de la Digepo, recordó que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz desde un inicio ha impulsado obras y acciones de enorme impacto social, para evitar que se siga frenando la transformación de Oaxaca y brindar así, mejores oportunidades de vida para todos.
Por ello, pidió a todos actuar con responsabilidad, honestidad y entrega, además de trabajar unidos a lado de la administración de Ruiz Ortiz para construir la entidad que queremos.