Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Policías vestidos de civil arrebataron este martes una manta de protesta a un reducido grupo de militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) cuando marchaban alrededor de la Alameda de León.
Mientras Orlando Sosa, ex vocero de las organizaciones, lanzaba consignas en contra del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz y por la represión que sufrió el movimiento, un sujeto alto, vestido con chamarra de piel y pantalón negro, se abalanzó contra los manifestantes para quitarle la manta.
Entre forcejeo, el sujeto logró la huida a grandes zancadas. Mientras que a su paso intentó arrebatarles el equipo de trabajo a dos fotoreporteros; Edwin Hernández, del periódico Adiario y Manuel León, del portal en Internet, Reflexión Informativa.
En su trayecto de huida advirtió a los fotografos que no tomaron placas del hecho y se hicieron de palabras con los reporteros presentes.
Por esta situación arribaron elementos de la policía estatal, quienes vigilan el Zócalo y agredieron a reporteros que cubrieron la protesta de los representantes de la APPO, la cual puso nerviosos a la decena de elementos policíacos que cuidan el espacio.
Cabe señalar, que al interior del Palacio de Gobierno, se encuentran; el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis; de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez entre otros que no intervinieron en esta gresca.
Tras el incidente la seguridad en el Zócalo se reforzó con mayor número de elementos que llegaron al lugar.